top of page
a4.png

Hello

Mi nombre es Ana. Soy pedagoga de titulación y educadora de vocación.  Llevo más de quince años en un centro de menores y tengo que decir que aprendiendo yo más de ellos que ellos de mi, evolucionando como madre y educadora y cada día enamorándome más de este trabajo.

​

Al principio fue muy duro, incluso pensé en dejarlo, aprender una profesión desde cero no te lo enseñan en la Universidad. Hasta que empecé a ver pequeños cambios en ellos, les ayudaba lo que les decía y te lo agradecían, entonces sin dudar me dije "Ana este es tu sitio", sólo necesitas tiempo, energía y ganas para aprender lo mejor y más posible el cómo ayudarles. Sabía que ese era mi lugar.

 

Después de unos años en el mismo sitio entraba un proyecto nuevo, específico de drogodependencia y además venían niñas. Me ofrecí para arrancarlo ya que tenía una gran perspectiva para aprender de gente nueva e incluso innovar y hacer cosas nuevas.

Así fue, hice arteterapia, teatro, talleres de valores, talleres de música, coaching, etc.

Pero sobre todo me di el permiso de desarrollar todo lo que llevaba dentro pero que solo había dejado sacar levemente mi amor incondicional por esa extraña especie que son los adolescentes, un profundo respeto a sus circunstancias, la mayoría son víctima de su entorno y entrega cada minuto que paso con ellos. Me sumerjo con ellos en ese carrusel de emociones tan caótico en esta etapa de la vida comprometiéndome a dar lo mejor de mí.

No todos los días son buenos pero sí maravillosos, porque el aprendizaje es continuo y mutuo, a pesar de la rutina, es también inesperado y asombroso. Cada día es un desafío donde mi creatividad, empatía, paciencia y amor están en juego constantemente. Las cartas boca arriba y el corazón abierto de par en par.
 

Este proyecto inició después de un apasionante viaje a un evento incríble de desarrollo personal, al conocer allí a otro participante y forjar una bonita amistad, y escucharme hablar así de los adolescentes, de sus familias, problemas y como se les enseña a resolver, me dijo " esto es lo tuyo, este es tu talento, creas un vínculo afectivo que va más allá de una relación normal de una educadora con sus alumnos, conectas de una forma extraordinaria y es una pena que sólo se beneficien esas decenas de familias, deberías hacer llegar al máximo número de personas tu verdad, tu entrega, tu apoyo a todo aquel que lo necesite, que en los tiempos que corren hace mucha falta".

Así nació SOLUZZIONA EDUCANDO CON AMOR, una asesoria, playaforma y punto de encuentro donde ayudo a identificar las causas de la dificultades en las relaciones filoparentales que han derivado en una convivencia imposible y tóxica, y proporciono herramientas para mejorar o restaurar esas relaciones y retomar una convivencia sana a nivel afectivo y emocional.

Todo aderezado con mucho amor, humor y respeto.

GRACIAS GRACIAS GRACIAS 

​

Contacto

Estaré encantada de atenderte.

Ponte en contacto conmigo

687 36 87 17

AQUÍ ENCONTRARÁS...

Un espacio educativo donde comparto mi experiencia y conocimientos como madre y educadora a la hora de afrontar diversas dificultades en la comunicación, gestión e identificación de emociones y convivencia con nuestros adolescentes.

LinkedIn_logo_initials.png
fb_icon_325x325.png

SUBSCRÍBETE

Para estar al día de todas las publicaciones del blog deja tu email.

Gracias por subscribirte

bottom of page